La alianza estratégica Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina busca beneficiar a través de créditos condonables a los estudiantes de las islas que desean ingresar a la educación superior para el segundo semestre de 2021.

Gracias a las acciones conjuntas entre el Gobernador del Departamento, Everth Hawkins Sjogreen, y la Secretaria de Educación, Lucila Morelos Páez, con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el ICETEX, se materializa la posibilidad de que más estudiantes isleños accedan a la educación superior.

La Alianza Archipiélago permitirá que jóvenes del departamento ingresen o continúen sus estudios de educación superior, en programas de pregrado técnicos, tecnológicos o profesionales, con una inversión cercana a los $4.500 millones de pesos.

Esta alianza financia el 100% del valor de la matrícula que será condonable tras el cumplimiento de los requisitos, entre los cuales se encuentran la graduación del estudiante en el programa de formación profesional y la prestación del servicio social dentro del Archipiélago. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de julio, los interesados podrán acceder a toda la información a través del siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/alianzas

De esta manera el Gobierno Departamental con el apoyo del Gobierno Nacional, promueve el acceso a la educación y la permanencia de los estudiantes.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr