El Ministerio TIC, el Ministerio de Educación y Computadores para Educar se unen para fortalecer las competencias de los estudiantes desde grado 1° hasta 11°, en matemáticas, ciencias y lenguaje, apoyados en herramientas TIC.

Si eres estudiante podrás recibir apoyo a través de dos acciones: Masterclasses en vivo y tutorías personalizadas por videollamada o vía telefónica GRATIS. ???‍

¡Ingresa ahora a tutotic.gov.co y accede a tu refuerzo escolar desde cualquier región del país!

Pasa la voz con tus colegas, familiares y amig@s?️ ?? #TutoTIC

A través del programa conexión total del Ministerio de Educación, la secretaría de educación departamental realizó la dotación de 6.329 simcards con planes de datos móviles estudiantiles, distribuidas entre las diferentes Instituciones Educativas Oficiales del Departamento, con el fin de fortalecer los procesos educativos en casa de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Estas simcard contienen datos y acceso gratuito a plataformas con contenido educativo que no consumen datos y cumplen con el propósito de apoyar el proceso formativo de los estudiantes.
Los beneficiados fueron seleccionados por las Instituciones Educativas de acuerdo con la identificación de necesidades.
Es importante aclarar que este servicio estará activo hasta la culminación del calendario académico.
El llamado que hace la secretaria de educación Lucila Morelos Páez a toda la comunidad educativa es a hacer un buen uso de estos recursos y tener en cuenta las charlas que se han realizado en el marco del programa EnTiConfio.

La gobernación departamental en cabeza de la secretaria de educación Lucila Morelos, en busca de alternativas que permitan a la comunidad educativa del archipiélago en medio de la pandemia del Covid 19, cumplir con los requisitos del plan de educación departamental.
Ha acordado con el proveedor de internet de las instituciones educativas, para que este servicio sea trasladado a las viviendas de los estudiantes de los grados 10 y 11, previa verificación de las condiciones técnicas antes de la instalación del servicio, todo esto con el fin de que nuestros jóvenes puedan cumplir con las exigencias del pensum académico además de la aplicación de las pruebas de estado.
Esta estrategia ha beneficiado a más de 200 hogares de estudiantes del departamento, y no tiene costo para ellos, así mismo, se informa que el servicio solo estará disponible hasta finalizar el calendario académico.

el pasado 5 de octubre la secretaria de educación en cabeza del programa de bienestar laboral  celebró  el día del ¨directivo docente¨, dentro del marco de esta celebración , se realiza todos los años, el encuentro de directivos docentes , este año se reconoció la invaluable gestión enfrente de las instituciones educativas en este tiempo de pandemia.

solo existen palabras de gratitud para quienes realizan tan valiosa labor gracias estimados rectores y coordinadores por liderar con entusiasmo, dedicación y optimismo nuestras instituciones educativas en este tiempo de pandemia ,gracias por el trabajo que realizan a favor de la educación de calidad y la formación integral de nuestros niños, niñas adolescentes y jóvenes del departamento.

gracias por ser lideres de cambio, sembradores de sueños, esperanza y paz. su entrega ,compromiso y responsabilidad son el mejor ejemplo para nuestra comunidad educativa 

Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr