Con la convicción de encontrar un criterio diferenciador para calificar la educación que se imparte en el país, finalizó el Encuentro Latinoamericano Sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación de Latinoamérica y el Caribe que tuvo como sede San Andrés.
Durante el evento, se evidenció la necesidad de cambiar el modelo educativo, en especial en el departamento, para ofrecer una mejor  experiencia a nuestros alumnos.
El foro finalizó con una muestra cultural con las principales expresiones del Archipiélago organizada por la comunidad educativa del Brooks Hill Bilingual School.

La Secretaria de Educación Daylin Gutiérrez llegó a la isla de Providencia para la Rendición de Cuentas 2023 de las Instituciones Educativas del Municipio. Con esto, se da por culminado el proceso de las 11 Instituciones Educativas Oficiales del Departamento que entregaron su balance del año anterior.
También, se evaluaron temas de infraestructura en la Institución Educativa María Inmaculada que fue destruida por el huracán ‘Iota’ y que actualmente cuenta con unas aulas provisionales. Además, se verificó el estado de la obra de la Institución Educativa Junín que se encuentra en una etapa de reconstrucción. Por último, se escucharon las necesidades de la población estudiantil.

La Secretaria de Educación Daylin Gutiérrez, se montó en el bus número 3 que cubre la población estudiantil de los sectores del sur, centro y loma.
El objetivo de la actividad fue acompañar a los estudiantes, conductor y monitora en el recorrido hacia las instituciones educativas, para así conocer cuáles son las dificultades que se presentan y poder prestarle un mejor servicio a la comunidad educativa.
Actualmente se encuentran en funcionamiento 3 rutas de transporte escolar, se espera que en los próximos días se pueda habilitar una cuarta ruta y realizar unas mejoras que ayuden a tener una mejor ventilación en las llamadas horas pico. Esto con el fin de beneficiar a alrededor de 1800 estudiantes de los colegios públicos.

El Gobernador Nicolás Gallardo y la Secretaria de Educación Dayling Gutiérrez acompañaron a la Ministra de Educación Aurora Vergara Figueroa durante la visita de inspección al predio del Colegio Cemed.
Durante el recorrido se evaluó el estado actual de la obra para que sea retomada para el servicio de la comunidad.
Posteriormente, se llevó a cabo una mesa de trabajo, que tuvo como objetivo, acuerdos para cumplir con la promesa del presidente Gustavo Petro de tener una Universidad del Caribe para nuestro territorio.

La secretaria de educación, Daylin Gutiérrez, acompañada de Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructuras Educativas, visitaron los trabajos de construcción de la Institución Educativa Técnico Industrial.
La nueva sede está un 70% avanzada y estaría lista para los últimos días de mayo, con el objetivo de que la comunidad educativa pueda tener acceso para el segundo semestre de este año.
Además, la Institución Educativa contará con su área administrativa, biblioteca, cuatro cuadras para un total de 16 aulas; las aulas estarán totalmente equipadas con tecnología, oficina de enfermería, los talleres simbólicos de la institución y campos para el desarrollo de la actividad deportiva. 

Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr