La Secretaría de Educación del Departamento Archipiélago, en representación del ente territorial, informa a la comunidad que implementará el concurso virtual Raizal Emansipieshan on Line, dirigido a la población escolar, aprovechando las tecnologías de información y comunicación (TICs) disponibles para celebrar la Emancipación Raizal, reconociendo que La Asamblea Departamental del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, mediante Ordenanza 012 de 2003, erigió la fecha “Primero (1) de Agosto de cada anualidad como el día de la Emancipación del Pueblo Raizal, ordenando conmemorar este día, en recordación de nuestros antepasados que fueron liberados de la esclavitud y como muestra de reconocimiento a todo el Pueblo Raizal”.

 

El objetivo general de Raizal Emansipieshan on Line es estimular la celebración del día de la Emancipación del Pueblo Raizal, en recordación de nuestros antepasados que fueron liberados de la esclavitud, con un evento para el bienestar de la comunidad educativa en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, aprovechando las TICs.

 

El concurso “Raizal Emancipation on line” tiene como propósito, además de mantener el sentido de pertenencia e identidad por la patria, incentivar el desarrollo de habilidades blandas como la creatividad, artísticas, trabajo en equipo (estudiantes, docente, padres de familia y rectores) y la comunicación.

 

Las Instituciones Educativas oficiales y no oficiales interesadas en el concurso, pueden participar con sus estudiantes en tres (3) categorías: i) una foto caracterizando el vestuario o trajes típicos de los Raizales en el siglo XVII y XVIII; ii) un video sobre una receta de la cocina típica isleña Raizal; y iii) un video tocando un instrumento musical con una canción típica del Departamento Archipiélago (reconocida en el país que tenga un mensaje positivo).

 

Las Instituciones Educativas, liderados por los (las) rectores (as), solo pueden participar con un estudiante para cada categoría y compartirlo por redes sociales con las etiquetas #TodosPorUnNuevoComienzo #IslasEducadas.

 

Desde la secretaría de Educación Departamental siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación, que buscan contribuir al estilo de vida saludable y mejorar la  capacidad de aprendizaje de nuestros niños, niñas, jovenes y adolescentes. ya esta disponible el nuevo cronograma para la entrega de raciones para preparar en casa a los beneficiarios del programa de alimentación escolar (PAE), recuerda que este solo podrá ser reclamado por el padre de familia o acudiente del estudiante, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad,solo se atenderá en los horarios establecidos.

 

La gobernación departamental desde la #SecEducación informa a toda la comunidad que después de un diagnóstico minucioso en el que participaron directivos de Instituciones educativas,docentes , padres de familia y secretaria de salud, siguiendo los lineamentos del Ministerio de Educación Nacional y por instrucción del Gobernador Everth Hawkins sjoogreen.

se analizaron las variables a tener en cuenta para la estrategia de alternancia entre las cuales estaban:infraestructura, donde se reviso el espacio de las aulas, almacenamiento y/o disponibilidad de agua.condiciones de los baños.también se analizo las condiciones de los docentes en cuanto a comorbilidades relacionadas con el covid-19, y finalmente la percepciones de los padres y estudiantes.

en consecuencia se llega a la conclusión de no implementar el modelo de alternancia para el segundo semestre del 2020, ya que para la administración departamental es primordial preservar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes y en general de la comunidad educativa.

 

#IslasEducadas
#todosporunnuevocomienzo

 los lineamientos y el plan de educación a implementarse para el segundo periodo de este año, fueron socializados por la secretaria de educación lucila Morelos  a los rectores de las instituciones oficiales del Departamento.

durante un dialogo participativo entre la administración y el cuerpo de enseñantes, se resalto el compromiso con los procesos de educación remota para lo cual se han desarrollado estrategias dirigidas al beneficio de los estudiantes y el apoyo a nuestros padres y madres de nuestra comunidad.

 

Teniendo en cuenta la declaratoria Nacional de Emergencia Sanitaria ocasionada por el virus del COVID 19, la Secretaría de Educación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; informa a la Comunidad de las Islas que para el Servicio de Atención al Ciudadano, estamos comprometidos con la salud de nuestra Comunidad Educativa, por lo tanto, lo invitamos a utilizar nuestros  canales virtuales que a continuación se exponen,

Comunica que sus diferentes canales de Atención

son:

  • Para la radicación de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias, Sugerencias y Felicitaciones se solicita, recomienda utilizar únicamente los siguientes canales:
  • Página web sedsanandres.gov.co – enlace Atención al ciudadano Ventanilla Virtual.

Ruta: inicio Atención al Ciudadano Peticiones, Quejas y Reclamos, Si no es usuario registrado, por favor regístrese para ingresar. O lo puede realizar ingresando Requerimiento Anónimo

  • Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Para PQRDS, trámites y servicios de la Secretaría de Educación, por favor consultar la página web: gov.co
  • Celular:3234488294 sólo whatsapp.
  • Cabe resaltar que el único proceso presencial será radicación de PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO, dando aplicación al Decreto Departamental donde establece la atención por pico y cedula

Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr