Los materiales entregados apoyarán el proceso de aprendizaje de estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Educación, en alianza con la Fundación Viva Air, el Club Rotary Internacional y Rotaract, y la Fundación Pro Archipiélago, unen esfuerzos para entregar kits escolares para los estudiantes en condición de vulnerabilidad de las instituciones educativas de carácter oficial.

De esta manera, la cartera de Educación y los aliados de la iniciativa, entregarán alrededor de 600 kits escolares para estudiantes de primaria y secundaria que servirá para continuar con el proceso académico durante el año lectivo 2021.

La Secretaría de Educación continúa realizando alianzas que suman apoyos entre los sectores público y privado para la continuidad de los procesos de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes en el territorio insular.

Los insumos se entregan luego de un proceso de identificación de necesidades realizado entre la dependencia y los aliados estratégicos, con el propósito de atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 y el paso del huracán 'Iota', en el Departamento.

En el proceso de entrega de los kits, la Fundación Viva Air puso a disposición de la comunidad y de las entidades involucradas los vuelos humanitarios para transportarlos hacia el territorio insular.

Con este vuelo, se logra distribuir estos elementos que además se acompañan de talleres educativos buscando aportar a la recuperación de las islas, luego del paso del huracán ‘Iota’.

Con la entrega de estos implementos escolares, el Gobierno Departamental reafirma el compromiso con la educación, sumando esfuerzos en pro del trabajo solidario.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr