San Andrés Isla, julio 22 al 23

Gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Departamental y la Universidad Nacional, los profesores del área de sociales de los establecimientos educativos públicos asisten al primer módulo titulado “contexto caribe”. Esta jornada académica se desarrollará entre el 22 al 23 de julio en las instalaciones del Instituto Bolivariano.

El objetivo de este taller de actualización es que los docentes tengan una visión mas amplia sobre los diferentes componentes históricos, con una mirada desde la región caribe, teniendo en cuenta los aspectos políticos, económicos, sociales, antropológicos y culturales de las Islas.

 

El taller en su primer día fue dictado por el profesor Raúl Román Romero, catedrático de la Universidad Nacional con estudios de doctorado en Historia de América Latina y magíster en Estudios del Caribe, quien manifestó que “la región del caribe al igual que San Andrés, ha enfrentado una lucha por la autonomía”; agrego además que en el caso específico de nuestra región insular “es necesario que los chicos conozcan sobre la historia de las Islas”.

De esta manera se viene dando cumplimiento al decreto 1075 de 2015 donde se obliga a las Secretarias de Educación a la implementación y desarrollo de un plan territorial de formación de docentes en todas las áreas.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr