San Andrés Isla, 20 de Julio de 2019

El mar de los siete colores fue protagonista una vez más de uno de los desfiles mas tradicionales, que muestra con entusiasmo y fervor el amor patrio. Históricamente las diferentes instituciones educativas se preparan varias semanas antes para participar con sus mejores galas de este magno evento. Esta gran parada se convierte en un acto de reafirmación de soberanía que se vive solo en la frontera azul de Colombia.  

La celebración de la independencia en la isla comenzó desde muy temprano con un tedeum en la Parroquia Sagrada Familia. Luego la cita fue en el Parque Simón Bolívar, donde se hizo entrega de las ofrendas florales y se inició el recorrido con la participación de las autoridades eclesiásticas, civiles y de gobierno, seguido por el gran desfile militar, con la participación de veinte establecimientos educativos desde preescolar hasta secundaria.

 

 

El recorrido se realizó por toda la avenida 20 de julio, hasta el estadio de beisbol, donde una multitud de personas esperaban para disfrutar de las bandas de paz y la presentación de los batuteros, quienes compiten cada año para ser los mejores. El gobernador encargado Juan Francisco Herrera resalto la importante labor que viene desarrollando la Secretaria de Educación, Catherine Archbold, aunque transitoria de importante relevancia para la educación de las Islas. Además, afirmo que “Hoy celebramos un día histórico, un hecho importante de lo que significo poder ser una república, y San Andrés específicamente, con una historia importante porque tiene una etnia muy particular, conformada por raíces que es diferente a la de nuestra Colombia continental”. 

 

 

 

 

 


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr