La Contraloría Departamental, dentro del proyecto de Contralores Escolares, mediante acto protocolario posesiono, el martes 21 de mayo, a 12 representantes de los diferentes establecimientos educativos de la isla. Cada una de estas instituciones tendrán la responsabilidad de promover la democratización de la administración pública y la participación ciudadana, en el control social fiscal. Serán los veedores del buen uso de los bienes y recursos públicos de las instituciones educativas a las que pertenezca.

La ceremonia de posesión de los Contralores Escolares fue instalada, por el Contralor Departamental, Franklin Gabriel Amador, quien expreso en su alocución que la implementación de esta estrategia tiene como objetivo fortalecer la participación ciudadana, dentro de la cual está la participación de los estudiantes, los cuales están llamados a ser actores globales, ya que donde vallan pueden ejercer esa función. A si mismo resalto que se viene trabajando en un proyecto de ordenanza, para garantizar los recursos necesarios, para el sostenimiento del programa, independientemente del que este enfrente de la Controlaría.

El Gobernador Encargado de las Islas, Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, en el momento de su intervención, felicito a la Contraloría por esta iniciativa e invito a los docentes, rectores, estudiantes a participar e involucrarse en los temas públicos, sin que olvidemos nuestros deberes como ciudadanos. Por su lado la Secretaria de Educación, Alicia Jackson Archbold, resalto que todos estamos llamados a ser veedores, para que nuestro departamento sea transparente, inculcando desde la casa, los principios y valores, como el respeto, el amor y la responsabilidad, resalto además que existe varias áreas sociales como el de la democracia donde se promueve los temas de participación ciudadana, los valores éticos y morales, desde los planteles educativos.   

 

La contraloría, para lograr este objetivo, viene trabajando en alianza estratégica con el Gobierno Departamental, a través de la Secretaria de Educación. Capacitando a los estudiantes del grado quinto y decimo, con el fin de seguir avanzando en los diferentes temas, que tiene que ver con la administración pública, en especial los relacionados con la educación.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr