EL 21 de mayo de todos los años se celebra el día de la Afrocolombianidad, en nuestro país, una fecha que se estableció con la ley 725 de 2001 Y que rinde homenaje a la abolición de la esclavitud en Colombia. Por este motivo las Instituciones Educativas de San Andrés, tanto públicas como privadas, organizaron diferentes actividades culturales, gastronómicas, exposiciones alusivos al tema y mensajes donde se resaltaba el derecho de vivir en una sociedad en igualdad de condiciones y sin discriminación racial.

La Institución Educativa de la Sagrada Familia, Bajo la Coordinación de la profesora Leo, Junto a las demás docentes, organizaron exposiciones de las regiones donde habitan las comunidades afro de nuestro país, destacando grupos culturales como los palenqueros, chocoanos, y los raizales de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La muestra estaba acompañada por los trajes típicos, danza, música, comida de cada una de las regiones. A este homenaje del día de la afrocolombianidad se unieron instituciones como el Firts Baptis School, quienes escogieron como tema África in the Caribbean, evento que contó con un gran despliegue de exposiciones, danzas de islas del caribe.

En otras instituciones los menores de edad llevaron afiches, fueron vestidos con los trajes típicos, de las regiones, espacio de gran aprendizaje donde mediante obras de teatro ampliaron sus conocimientos sobre los Afrodescendientes.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr