El Secretario de Educación, Ridley Huffington se presentó ante la Asamblea Departamental, para la Rendición de Cuentas, vigencia 2017. El informe fue presentado ante los Honorables Diputados mostrando los alcances y las gestiones realizadas. En materia de proyectos de infraestructura, informó que se logró avances; la construcción del mega colegio Cemed Antonia Santos en el sector de San Luis; además de la construcción de obras complementarias en el Instituto Bolivariano; también se firmó acuerdo interadministrativo con el Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa “FFIE” para la construcción del Instituto Técnico industrial.

 

En cuanto a la cobertura, se realizaron importantes inversiones en la adquisición de materiales físicos y técnicos para las Instituciones Educativas del Departamento, contratación del suministro de Alimentación Escolar PAE y regular la Jornada Única. El proyecto de Transporte escolar durante los meses de julio a diciembre se benefició un total de 1.122 escolares.

 

Resaltó además que, en cuanto a Calidad Educativa, el Archipiélago se encuentra en una mejor posición en comparación a años anteriores. Se realizó acompañamiento al proceso de formación a las Instituciones Educativas para el desarrollo de competencias básicas en los estudiantes, aplicados a las pruebas Saber. Durante esta vigencia, gracias al convenio con la Universidad de la Costa, 89 docentes realizaron sus Especializaciones, Maestrías y Diplomados, el programa de Alfabetización en Aulas Multigraduales y los programas especiales con los jóvenes adolescentes, contribuyeron al fortalecimiento de las Instituciones Educativas.

Durante la vigencia 2017, un total de 8.810, estudiantes se beneficiaron con la educación en las islas, alcanzando un porcentaje significativo e importante en la ejecución de cada uno de los programas. Resaltó además que gracias al apoyo del Ministerio de Educación, estamos de la mano con las Nuevas Tecnologías. En la actualidad, todos los colegios cuentan con internet, apuntando a una educación integral con mayores oportunidades para mejorar el nivel educativo en la isla.

 


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr