La Secretaría de Educación Departamental, para inicio de clases 2018, dentro de su Plan de Fortalecimiento de las Instituciones Educativas y, en aras de mejorar la calidad de la educación en el Archipiélago, realizó dos jornadas de trabajo con los Directivos Docentes de ambas islas. El primer evento se desarrolló los días 15 y 16 de febrero en San Andrés, en el Salón de Eventos del Hotel Arena Blanca el cual reunió a los Directivos Docentes de los diferentes establecimientos educativos de esta localidad.

En el Municipio de Providencia, la mesa de trabajo se realizó el día 22 de marzo en el salón Martin Taylor, en una jornada intensiva el cual contó con la presencia del Comité Directivo y funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, en cabeza de su Secretario, Ridley Huffington. El principal objetivo de estas jornadas es el de realizar un acompañamiento a las Instituciones Públicas y tratar cada uno de los temas importantes y relevantes en cuanto a la calidad educativa, como son: Los Programas de Servicio Social, Sistema de Evaluación, Manual de Convivencias, Ejes transversales, Calendario Escolar, Resultados de Prueba de Saber, Sistema de Atención al Ciudadano SAC, Rendición de Cuentas, Juntas Municipales de Educación JUME, Juntas Departamentales de Educación JUDE, Cobertura, PAE, SIMAT, SIMPADE y Multi gradual.

Durante la visita al Municipio de Providencia, se implementó el SAC VIAJERO, Sistema de Atención al Ciudadano al alcance de todos; además, el Grupo de Calidad se reunió con Directivos Docentes y Administrativos. El área de planeación educativa, aprovechó la oportunidad para visitar las escuelas Bombona y Boyacá. La Secretaría de Educación al terminar las jornadas de trabajo dio un balance positivo.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr