SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INICIÓ ENTREGA DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

 

 

  • La entrega es una estrategia de MinTIC y el Ministerio de Educación Nacional, a través del programa ‘Computadores Para Educar’.
  • Fueron elegidos seis (6) instituciones del archipiélago con un total de 316 dispositivos electrónicos.

 

San Andrés isla, 10 de junio de 2020. La Secretaría de Educación del Departamento, informa a la comunidad que se inició la entrega de los dispositivos electrónicos dentro de la estrategia de MinTIC y el Ministerio de Educación Nacional, a través del convenio ‘Computadores Para Educar’.

 

Dentro de los beneficiados, fueron elegidos seis (6) instituciones del archipiélago con un total de 316 dispositivos electrónicos, 30 para docentes y 286 para estudiantes. La jornada inició en el municipio de Providencia y continuó en San Andrés en los planteles Sagrada Familia, Instituto Bolivariano, Instituto Técnico  Industrial, Flowers Hill y Brooks Hill Bilingual School.

 

Cabe aclarar que estos dispositivos se entregan en calidad de préstamo, por lo tanto, una vez finalice la emergencia o al finalizar el año escolar, deberán ser devueltos por parte de cada una de las instituciones educativas.

 

Dentro de los criterios de focalización, se tuvo en cuenta a los estudiantes que están en los grados 10 y 11 de estratos 1 y 2, y que además estar vinculados a los programas de articulación con la medida de aislamiento obligatorio, lo que permitió establecer los beneficiarios de este programa.

 

 

 


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr