En alianza con el Ministerio de Educación Nacional, el programa Félix y Susana hizo presencia en la isla, en una jornada de capacitación dirigida a Directivos Docentes y profesores de los diferentes establecimientos educativos públicos y privados del Departamnto, con el fin de informar sobre los avances obtenidos en los últimos años y compartir algunas experiencias significativas que vienen desarrollando con  éxito los docentes con sus estudiantes, en cuanto a la implementación de estrategias innovadoras.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Isleño y conto con una nutrida asistencia de educadores, los cuales tuvieron la oportunidad de escuchar de parte de la coordinadora del programa, Dayana Bermúdez, los avances obtenidos en los últimos años, las metas que se tienen proyectados, en cuanto a las políticas publicas donde se promueva los derechos de los niños y como nos relacionamos con ellos y la incidencia que esta tiene en el aprendizaje.

La coordinadora del programa Félix y Susana, resalto además que las iniciativas deben obedecer a las necesidades de las regiones y al contexto social, resaltando el propósito del programa en cuanto al fortalecimiento de las relaciones entre los niños, la familia y la escuela, mediante el desarrollo de la capacidad de los maestros, para potencializar el afecto y la comunicación como facilitadores del proceso de formación.

Durante el evento se presentaron tres experiencias significativas, la educadora Mildiana Brand, de la institución educativa Flowers, compartió su trabajo sobre la sexualidad y una sana convivencia, aprovechando todo tipo de materiales didácticos, para fortalecer el aprendizaje y los valores ancestrales. Por su parte la maestra Carmen García Villegas del Instituto Bolivariano con su proyecto Al Abrigo del Viento, donde se busca garantizar la seguridad alimentaria, a través de las huertas. Finalmente, la educadora Salustia Henry de la institución educativa Carmelo con su tema Leyendo Mi Cuerpo. Iniciativa que nace teniendo en cuenta lo vulnerable de la población, viene trabajando las emociones de los niños, para mejorar su aprendizaje.

Las tres experiencias significativas tienen un común denominador, se retoma los orígenes ancestrales, costumbres y tradiciones de la isla, para realizar un trabajo mas efectivo con los niños. De esta manera se viene construyendo el proyecto de vida de cada uno de ellos, mediante el trabajo en equipo y la creatividad. Todo encaminado a su desarrollo integral.

 

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