Hace un año, exactamente el 15 de mayo de 2018, cuando se celebraba el día del maestro, la profesora Carmen García recibió el premio hazaña maestra, reconocimiento que RCN, les hace a 12 docentes de diferentes regiones del país. Es la primera vez que un educador del Archipiélago se le otorga tan importante galardón, por el manejo creativo, en estrategia pedagógica, aprovechando una enseñanza participativa.

La metodología didáctica de Carmen García no tiene fin, comenzó desde cuando ensenaba clases en el colegio bolivariano y en todas las instituciones donde ha trabajado, su ingenio y su espíritu innovador la han llevado a desarrollar desde su institución educativa el esfuerzo, varios proyectos como: el de Huertas, la purificación del agua de su establecimiento educativo, así como aprovechar todo tipo de materiales reciclables para enseñar.

Es así como en la actualidad se viene avanzando en el proyecto musical, donde los instrumentos son elaborados por los mismos niños, con material reciclable. A través de estas ideas se busca mejorar la expresión y que fluya el proceso lector. De esta manera por su importante labor a recibido numerosos premios y reconocimiento, pero su mayor satisfacción es el de aportar en la formación de personas integrales, para una sociedad cada vez mejor. Labor que viene desarrollando con amor dedicación y esfuerzo.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr