La actividad   verduras al recreo, busca motivar a  los niños y niñas a que  consuman las verduras, y que tomen conciencia de la importancia de consumirlas. La  actividad lleva a los niños a cosechan  lechuga de la huerta  hortícola que está en la Institución, para que las mismas sean consumidas.

Con el Lema, “Las  frutas y verduras,  son saludables para mi cuerpo” se pretende: familiarizar a los estudiantes desde el nivel de transición de la Institución Educativa El  Carmelo,  a través de actividades de seguridad alimentaria y nutricional, los beneficios y bondades de las verduras   para nuestra salud. 

Estrategia y metodológica en el  aula

Los estudiantes  llevan un proceso de  reconocimiento de siembra de hortalizas,  desde el año 2017, año en la cual se implementó en los cursos de prescolar de la  Institución Educativa el Carmelo, En los años anteriores se ha venido trabajando con  “PROYECTO AGROPECUARIO DESDE PREESCOLAR “Fue iniciado  en la Institución Educativa CEMED sede San Francisco Javier.

En la actualidad es apoyado por la Secretaria de Agricultura  en las diferentes Instituciones, es una de las proyecciones a largo plazo, las réplicas. Dé   un espacio  escogido para la siembra de algunas hortalizas como: apio, cilantro, lechuga, pimentón.

Los estudiantes prepararon sus sándwich a base de lechuga, conocieron sobre los beneficios medicinales y alimenticios de algunas verduras.

Los estudiantes de prescolar  expusieron sobre los  hábitos saludables y de higiene..

 


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr