Computadores para Educar está desarrollando en el Departamento Archipiélago durante los meses de octubre y noviembre, el Curso ESCUELA TIC PARA DOCENTES INNOVADORES, el cual hace parte de la Estrategia de innovación educativa y uso de las TIC para el aprendizaje - ETIC@ dirigida a docentes y directivos docentes durante el año 2017, a través del operador Asociación Nacional para el desarrollo social -Andes.

 

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

  • Contribuir a que los docentes mejores sus prácticas de enseñanza a través del desarrollo de competencias tecnológicas, pedagógicas, comunicativas, investigativas y de gestión que coincidan en el aprendizaje de estudiantes.
  • Fortalecer el uso pedagógico de los contenidos educativos digitales y las plataformas propuestas por el Ministerio de Educación Nacional, para que incentive el pensamiento crítico y el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes.
  • Incidir positivamente en indicadores de calidad educativa como son: las pruebas Saber, disminución de la repitencia, deserción escolar y aumento del acceso de los estudiantes a la Educación Superior.
  • Contribuir a la utilización adecuada de las TIC al interior de las familias a partir de sus propios intereses y contextos socioeconómicos, de tal manera que sean útiles en sus actividades cotidianas (personales, laborales o familiares).


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr