Más oportunidades para acceder a la educación superior


El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras del Icetex busca beneficiar cerca de 2.500 jóvenes pertenecientes a las comunidades Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras para acceder y culminar estudios de educación superior.

El Secretario de Educación, Silvanus Henry invitó a los estudiantes interesados a que ingresen a la página web del ICETEX www.icetex.gov.co, selecciona EL LINK DE “FONDOS”, buscar “Programas Especiales” y seleccionar “Comunidades Negras”   para que conozcan de primera mano la reglamentación y requisitos para poder ser beneficiarios de este crédito educativo.

“Este es un programa que busca la inclusión de las comunidades Afrocolombianas para que puedan acceder a la educación superior. Es una oportunidad que los isleños debemos aprovechar para mejorar nuestra calidad de vida y ser más competitivos a nivel nacional", agregó el jefe de esta cartera quien explicó también que la convocatoria contará con una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 8 de julio, cubre los costos de matrícula, sostenimiento y trabajo de grado del beneficiario. También se pueden presentar profesionales que deseen realizar especializaciones, maestrías, doctorados y post doctorados en Colombia.

La publicación de los beneficiarios se realizará el 12 de septiembre. Para conocer más sobre este fondo educativo,  ingrese a la dirección electrónica www.icetex.gov.co o comuníquese a las líneas de atención de la Oficina Asesora de Comunicaciones del ICETEX,  (1) 3821670 ext. 1090, 1091, 1093, 1094, 1095 y 1096 ó al celular 3118089815.


Los requisitos generales que deberán acreditar los aspirantes a créditos educativos condonables son:
•    Ser colombiano
•    Pertenecer a la etnia de las Comunidades Negras
•    Carecer de los recursos suficientes para financiar sus estudios superiores.
•    Que el programa de estudios a realizar o que se esté realizando satisfaga una necesidad de la región y de las comunidades negras.
•    Estar inscrito y/o admitido en una Institución de Educación Superior –IES- dentro de la vigencia para la cual solicita el crédito (segundo semestre de 2016).
•    Cumplir con los requisitos dentro de los plazos señalados en cada convocatoria.
•   No podrá aplicar a ser beneficiario del fondo, el estudiante que haya sido apoyado económicamente por el presente fondo, a excepción de los que hayan sido beneficiarios en las carreras técnicas y tecnológicas.
•   Tener su propio correo electrónico.
•   Inscribirse a través de la página web.




 

 


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr