La Secretaria de Educación del Departamento, Lucila Morelos Páez, participó en el Encuentro de formación para el bienestar y el empoderamiento de la Mujer Maestra. El evento, liderado por la Dirección de Fortalecimiento y la Subdirección de Recursos Humanos del Sector Educativo del Ministerio de Educación, tiene como objetivo empoderar a las maestras del país, por medio de un espacio de sensibilización, reflexión y fortalecimiento de la mujer maestra en herramientas de autoconocimiento y autocuidado, mejorando su bienestar físico, mental y emocional.

Durante el evento las docentes participaron en cinco talleres diferentes con temáticas como: el reconocimiento de su potencial, capacidad de resiliencia, la salud en la mujer maestra y el compromiso consigo misma, hacia el empoderamiento y el liderazgo de la mujer en la sociedad y la mujer maestra como agente de transformación.

Estas actividades permiten fortalecer al gremio del sector educativo, promoviendo la participación activa de la mujer maestra en la sociedad, así mismo como las convierte en promotoras y replicadoras para motivar a las otras mujeres del territorio insular, trabajando por la igualdad de género.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr