• Inicio la entrega de kits escolares para estudiantes de las instituciones educativas oficiales de San Andrés.
  • Los kits se donan a partir de una alianza entre la Secretaría de Educación, EEDAS y la Corporación Minuto de Dios.

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Educación, en alianza con la Empresa de Energía del Archipiélago – EEDAS S.A.E.S.P y la Corporación Minuto de Dios, inicia la entrega de kits escolares para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales, como parte de las estrategias de permanencia escolar. La primera donación en este segundo semestre del año escolar inició en la escuela ‘El Esfuerzo’ para 65 estudiantes de los grados primero y segundo de primaria.

Esta actividad es posible gracias al trabajo conjunto entre los actores involucrados. El personal de la Secretaría de Educación realizó la caracterización en las instituciones educativas del departamento para determinar cuáles son los estudiantes que necesitan apoyo con los materiales educativos para el desarrollo de sus actividades académicas. Con esta información los aliados estratégicos EEDAS y la corporación Minuto de Dios, inician las gestiones correspondientes para lograr esta primera actividad. Durante la jornada, el equipo de EEDAS desarrolló una zona de experiencia con los alumnos beneficiados sobre los proyectos que vienen desarrollando, un espacio en el que los niños aprendieron sobre la energía limpia y el pensamiento verde.

Para el mandatario isleño Everth Hawkins Sjogreen, el acceso a la educación para todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en el departamento archipiélago es uno de los ejes fundamentales del Plan de Desarrollo Todos Por Un Nuevo 2020 – 2023. Por lo que acciones como estas hacen parte de los compromisos asumidos por la administración para el fortalecimiento de los procesos educativos de los estudiantes en el territorio insular. La secretaria de Educación Lucila Morelos Páez agradeció el apoyo de la Empresa de Energía del Archipiélago y de la corporación Minuto de Dios, aliados principales que suman esfuerzos en el cumplimiento de las estrategias que garantizan la permanencia escolar de los estudiantes en el departamento.

El Gerente de EEDAS S.A.E.S.P. Randy Bent Hooker, destacó como positiva la experiencia de compartir con los niños y niñas de las instituciones educativas la experiencia Clean Energy de la empresa orientada a lograr el desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente en la reserva de biosfera Seaflower.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr