• El encuentro se realizó a nivel nacional y participaron profesores de todos los Departamentos de Colombia.
  • La invitación fue extendida por parte del Ministerio de Educación Nacional a 4 maestros de la entidad territorial, con todos los gastos pagos.
  • Actualmente San Andrés no cuenta con Centro de Atención Especializado.

San Andrés, 23 de octubre de 2021. Con el fin de afianzar las estrategias pedagógicas para desarrollar de forma integral en el marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes - SRPA, la Secretaria de Educación participó este 15 y 17 de octubre en el encuentro “cuidado al cuidador”, dirigido a los educadores que desarrollan sus labores en el Centro de Internamiento Preventivo ,CIP, del archipiélago.  El encuentro se realizó de forma presencial en la ciudad de Bogotá y contó con la participación de diferentes maestros  a nivel nacional entre los cuales estaban los docentes Eligene Elizabeth Bent Taylor, Jennifer O’Neill Jonhson y Alberto Sánchez Salazar los cuales imparten clases actualmente en el CIP, de San Andrés.

Los maestros fueron capacitados en el tema de línea de salud emocional interactuando en talleres sobre: manejo socioemocional y capacidad empática, habilidades comunicativas y herramientas psicopedagógicas, habilidades para una atención efectiva, entre otros; con el fin de adquirir y consolidar sus estrategias como lo expresó la Profesional en Cobertura Educativa, Michelle Williams. “Estos talleres funcionan para que los maestros afiancen y actualicen sus estrategias pedagógicas para implementarlo con los jóvenes y adolescentes que están adscritos o vinculados al sistema de responsabilidad penal. También Presta herramientas a los  docentes para que puedan utilizarlos e implementarlos en todo quehacer pedagógicos en todo los grados que ellos atienden”, indicó Williams.

La finalidad de este tipo de talleres es contribuir con el bienestar holístico del maestro, brindando estrategias socioemocionales y pedagógicas en el marco de la salud emocional para el desarrollo de su quehacer educativo en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes - SRPA.

Actualmente San Andrés no cuenta con Centro de Atención Especializados, es por eso que trabaja conjunto con los centros ubicados en la costa colombiana para que los jóvenes y adolescentes puedan recibir una formación especializada.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr