San Andrés Islas 19 de mayo de 2020

 

 

Esta tarde en la DUMA Departamental se presentó la secretaría de educación, en cabeza de Lucila Morelos sustentando los proyectos de la cartera para el Plan de desarrollo 2020-2023 “Todos por un nuevo comienzo”.

 

En los que sobresalieron sus principales programas, como lo son: el apoyo y fortalecimiento a la educación inicial, la ampliación y cobertura para el acceso de los estudiantes al sistema educativo, el mejoramiento de la calidad educativa, y el acceso y la permanencia de la educación superior.

 

Resaltó el fortalecimiento que se le brindará al Infotep por parte de la secretaría de educación para lograr la redefinición y lograr ser la primera universidad del departamento.

 

Por otro Lado confirmó qué hay 8.545 estudiantes matriculados según él Simat ( sistema de matrícula infantil) lo que arroja como resultado 0% de deserción escolar en el departamento en lo que va del año (a pesar de la situación de pandemia con el Covid-19).

El Gobierno Nacional da la directriz para seguir en confinamiento hasta el 31 de julio, por lo que la jefe de cartera confirma que continúa la educación virtual cómo se han venido buscando e implementando las herramientas necesarias para las clases no presenciales por medio de los diferentes canales de comunicación virtual.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr