Del 12 al 13 de noviembre, docentes de diferentes regiones del país, tuvieron la oportunidad de participar en la socialización de sus experiencias significativas con el uso de TIC en el aula, a través de talleres de inmersión para el fortalecimiento de competencias y conferencias que abordan los retos de incorporar la innovación con uso de tecnología en los procesos educativos. 
Educa Digital es el evento regional y nacional de Computadores para Educar, que reúne a los docentes innovadores que transforman la educación con el uso de la tecnología. 
El objetivo principal del evento es que los docentes intercambien saberes y fortalezcan sus competencias TIC y de innovación.
 
La docente Justa Isabel Chaverra de la Institución Educativa Sagrada Familia, presentó la experiencia significativa “Sembrando Semillas de Diferencia”, siendo ganadora de la ruta de innovación. 
Por otra parte, en el marco del evento, el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Computadores para Educar y British Council, con apoyo del Ministerio de Educación Nacional celebró el CODEFEST.
San Andrés, se presentó con el proyecto “Medidor de Ruido” realizado por la estudiante Nicely Mesa y supervisado por la docente Dinah Pinzón del Instituto Bolivariano, quién manifestó que "Gracias a la disposición de los estudiantes y su curiosidad, la Institución Educativa Bolivariano logró enviar el proyecto "Medidor de Ruido" para participar en el Codefest en la ciudad de Bogotá, donde la estudiante Nicely Meza Polo pudo dar a conocer a otros todo el proceso de construcción de dicho proyecto, además de obtener el 3 puesto en el reto de su categoría".
   
Coding for Kids, tiene como objetivo desarrollar el pensamiento computacional en los niños y niñas, lo que ha permitido despertar en mis estudiantes la creatividad, la responsabilidad y la manera de pensar lógicamente para resolver situaciones problema de la vida cotidiana.

Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr