Con el objetivo de realizar una evaluación de los avances obtenidos hasta la fecha, el programa Coding For Kids, realizó en la ciudad de Bogotá el encuentro taller donde participaron docentes de la isla y de otras regiones que hacen parte de esta iniciativa. Este programa tiene como propósito  el uso y apropiación de las TIC, fomentando la creatividad, la innovación social y la creación de contenidos digitales.

En esta oportunidad los maestros de la isla que participaron del taller pudieron retroalimentarse, de lo que fue su experiencia con la implementación de las fichas en las diferentes instituciones donde trabajan. Mediante este ejercicio se pudieron detectar las dificultades, ver las oportunidades que se presentan y analizar las ventajas que se tienen para el próximo año.

Los participantes   aprovecharon este espacio para expresar su opinión tanto a nivel individual como colectivo. En esta dinámica se revisaron las estrategias para la gestión de aulas, entre otros temas, donde se busca aprovechar el tiempo efectivo de cada una de las clases. Durante el encuentro se realizó una revisión de lo que sería la planeación del 2020, con la intención que los chicos puedan aprovechar cada una de las fichas de trabajo.

Se espera que desde las instituciones se discuta como estas propuestas puedan ser incluidas dentro del currículo de modo que cada uno de los temas no sea adicional y puedan trabajarse con calma y posteriormente evaluarlas. Al cierre del evento los docentes recibieron un libro que contiene cada uno de los materiales que se trabajaron durante el año.
De esta manera el proyecto de cooperación Coding for Kids que integra una alianza entre el British Council, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y Computadores para Educar vienen supervisando y evaluando el trabajo en aulas con el propósito de garantizar  mejores resultados, para cada uno de los beneficiarios de este importante proyecto.

Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr