Entre el 18 y 20 de septiembre, el programa Coding For Kids hizo presencia por tercera vez en la Isla, con el fin de supervisar los avances obtenidos hasta la fecha, de las instituciones educativas que hacen parte de este proceso.

La iniciativa Coding For Kids, presentada por el Ministerio de la Tecnología de la información y comunicaciones en alianza con el British Council, viene capacitando a los maestros en desarrollo del pensamiento computacional por medio de la tarjeta micro:bit. El objetivo es facilitar a niños y niñas de los colegios públicos una enseñanza innovadora de tal manera que se fortalezca sus competencias TIC.

   
Los beneficiarios son los niños y jóvenes entre los 9 y 14 años, los cuales tienen la posibilidad de desarrollar habilidades del siglo XXI. En este proceso de seguimiento y supervisión a los docentes y estudiantes, se contó con la presencia de la mentora Ana Lorena Molina, quien acompaña y asesora a las instituciones educativas públicas. De esta manera estudiantes de los Colegios Bolivariano, Sagrada Familia, Antonia Santos, Técnico Departamental Natania, Flowers Hill Bilingual School y el Instituto Técnico Industrial, se benefician al hacer parte del primer plan piloto de esta propuesta innovadora. La visita permitió corroborar que el proceso que se lleva en las instituciones está siendo efectivo y se espera contar con representación de al menos un estudiante y un docente de la isla en la muestra de proyectos y competencia nacional de programación CodeFest que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el próximo 12 de noviembre.

Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr