Con una nutrida asistencia de directivos docentes, docentes, estudiantes de San Andrés y Providencia, se realizó el Taller EDUCA DIGITAL SAN ANDRES 2019, el cual fue instalado por el Gobernador Encargado Erlid Rafael Arroyo Newball.

“Estamos en la era de la tecnología y debemos estar dispuestos al cambio, para la transformación de la educación en el Archipiélago”, manifestó el gobernador en su intervención.

Este evento organizado por Computadores para Educar y la Secretaría de Educación, reunió a los docentes del Archipiélago, para la construcción de diálogos a propósito de sus experiencias en el uso de las TIC para la enseñanza. En el evento se realizaron talleres prácticos que brindan ideas sobre el uso de herramientas tecnológicas en las aulas de clase.    

Durante la jornada de capacitación se dictaron talleres sobre “Herramientas y Metodologías Innovadoras Frente a los Retos del Siglo XXI, Programación y Robótica con scratch y Contenidos Educativos Digitales”. Así mismo, los asistentes al evento participaron de las conferencias sobre La Innovación Educativa, impartida por el Director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, y Retos de enseñar en la era de la innovación, presentada por la Sandra Milena Chica Gómez, Gerente General Aulas Amigas. Además, el espacio permitió la socialización de avances y resultados del proyecto Coding For Kids.

Con este taller se busca fomentar redes de transferencia de conocimiento y apoyo  para incentivar la apropiación de las TIC en el país. A su vez, socializar y reconocer las experiencias de los docentes para promover, fortalecer, conectar y potenciar sus experiencias en el uso de las TIC para la implementación en el aula.

>

 

  TALLERES REALIZADOS DURANTE EL EVENTO
  1. Herramientas y metodologías innovadoras frente a los retos del Siglo XXI.
  2. Programación y Robótica con Scratch
  3.Contenidos Educativos Digitales.

Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr