De acuerdo con el decreto 1075 de 2015, se obliga a las Secretarias de Educación a la formulación, implementación y desarrollo de un plan territorial de formación de docentes. En cumplimiento a este mandato se firmó un contrato entre la Administración Departamental y la Universidad Nacional, para atender las necesidades de preparación de los directivos docentes y docentes de los diferentes establecimientos educativos públicos.

El lanzamiento de este contrato se llevó a cabo el martes 16 de julio en las instalaciones de la Universidad Nacional Sede Caribe, con la presencia de los rectores, profesores, grupo del área de calidad de la Secretaria de Educación y representantes de la Universidad Nacional de Bogotá y sede Caribe. En esta oportunidad estuvieron convocados por cada institución dos directivos docentes: un docente de sociales, un docente de ciencias naturales, un docente de matemáticas, dos docentes de lenguaje y dos docentes de otras áreas de la educación en San Andrés.


Gene Ogiste, coordinadora de calidad de la secretaria de Educación, manifestó que “uno de los objetivos del convenio es la de brindar herramientas, donde se innoven las prácticas en las aulas de clase. San Andrés está débil en las áreas de ciencias, por lo tanto, es una oportunidad de conectarnos con los chicos y obtener mejores resultados con toda la metodología que nos va a ofertar la Universidad Nacional”.

El primer módulo, contexto caribe, se estará dictando a partir de lunes 22 de Julio, en las instalaciones del Instituto Bolivariano, lugar en el que asistirán docentes del área de sociales. De esta manera se daría inicio al proceso de capacitación con el apoyo de una de las mejores universidades de Suramérica y la primera en Colombia, todo con el objetivo de mejorar la calidad educativa en ambas islas.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr