El Ministerio de Relaciones Exteriores, en oficio dirigido al Gobernador encargado Juan Francisco Herrera Leal, realizó invitación a la Ludoteca del Cove para que participen del intercambio deportivo cultural en los países Chile-Suiza. El objetivo es fomentar el deporte y la cultura como una herramienta de política exterior aportando a la inclusión social, convivencia pacífica y dialogo intercultural en niños, niñas y adolescentes de poblaciones vulnerables.

La iniciativa de Diplomacia Deportiva busca que los jóvenes vinculados al proceso de las Casas Lúdicas participen en intercambios deportivos y culturales. Se trata de una oportunidad que busca motivarlos a continuarafianzando su deporte o disciplina artística y que además le brinde una visiónglobal del mundo, para que al regresar se conviertan en líderes positivos yemprendan proyectos en sus comunidades.

Al respecto, para 2019 se prevé realizar dos intercambios, uno en Patinaje con cuatro (4) jóvenes deportistas y un (1) entrenador a Chile de la Casa Lúdica de Providencia y otro en Baloncesto a Suiza con la participación de un grupo de cinco (5) deportistas y un (1) entrenador de las Casa Lúdica de San Andrés (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina).

Se espera que en los próximos días la delegación de la isla este viajando a participar en este importante evento de intercambio que tiene como objetivo además estrechar lazos de amistad entre los países participantes. 


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr