La Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA estuvo en la Isla, con el objeto de visitar las Instituciones Educativas que solicitaron apoyo con el programa de voluntarios jóvenes profesionales de Corea, que vienen a Colombia a brindar sus servicios y compartir sus conocimientos por un período de dos años. Usualmente se enfocan en labores de docencia y en el área del sector salud. Estas asesorías se realizan a través de la Gobernaciones, Alcaldías y demás entidades de Gobierno Local y Nacional.

 

A través de la oficina de Cooperación Internacional, se cumple en el Plan de Desarrollo Departamental, los programas de intercambio y misiones internacionales, con el fin de fortalecer las capacidades locales. En este sentido se presentan convocatorias a toda la comunidad, y la profesional Martha Steele, como exbecaria en el año 2017 de la convocatoria a la República de Corea, solicita el apoyo a Koica para que las Instituciones Educativas participen del programa de voluntarios.

 

Desde principio de este año, dos Instituciones Educativas iniciaron su solicitud de apoyo: Flowers Hill Bilingual School en el área de Radio Emisora e Informática y Sagrada Familia en el área de Educación Especial. Las sedes educativas fueron visitadas y se espera que para enero del próximo año 2020 este arrancando en firme con el programa de apoyo voluntario.

 

Su inmersión en la Cultura Colombiana es total, ya que dedican gran parte de su tiempo de entrenamiento para aprender español e interactuar con las familias colombianas. Por esta razón tendrán presente nuestra cultura y costumbres para su trabajo en la Isla.

 

Teniendo en cuenta la importancia de este apoyo para ambas islas, el martes 18 del presente mes de junio la Gerente del programa Srta Chae, la coordinadora Srta Paula y la YP Srta Kang, realizaron una pequeña feria del programa WFK (World Friends Korea), en las instalaciones de la Gobernación Departamental con la presencia de los Rectores de las diferentes Instituciones Educativas Oficiales de la isla.  También estuvieron presentes el Secretario de Educación encargado, Dionicio Brown, la especialista de los programas de convenios internacional, Rosibel Roa Mesino y funcionarios de la Secretaria de Educación con el fin de socializar los beneficios de esta iniciativa con los directivos docentes.

Instituo Bolivariano
 

Flowers Hill Bilingual School

 

Sagrada Familia


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr