Entre el 2 y el 3 de mayo se llevó acabo la presentación del proyecto Coding For Kids, que viene impulsando el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza estratégica Con Computadores, para Educar y el British Council. En la exposición de esta importante iniciativa, el Archipiélago de San Andrés estuvo presente, con la participación de docentes de tecnología e informática de las instituciones educativas del Bolivariano, Sagrada Familia, Instituto Técnico Industrial, Antonia Santos y el Técnico Departamental Natania.

El objetivo del proyecto es la de contribuir en el desarrollo de habilidades del siglo XXI, como son el pensamiento crítico y computacional, la creatividad y la solución de problemas, a través del uso e implementación de la metodología de programación realizada por el British Council, mediante Micro:bit, el cual, es un Microordenador Programable de bolsillo, que se puede utilizar, desde la creación de robot hasta instrumentos musicales.

Es importante resaltar que los colegios beneficiarios de estos proyectos tendrán derecho:

  • Formación de docentes de informática-sistemas o conocimientos en programación de las instituciones educativas en el uso de la metodología de programación para niñas, niños y joven mediante el instrumento de micro: bit y su aplicación en el aula.
  • Fortalecimiento de las clases de informática y su dotación con la entrega de una guía curricular y metodológica para el uso del micro: bit en clase.
  • Entrega de una dotación de micro: bit para cada institución educativa participante que permita dar continuidad al uso de herramienta a futuro.
  • Posibilidad de participación en el code fest, festival de proyectos de programación que se desarrollará en Bogotá con estudiantes de todo el país

De esta manera el Archipiélago viene participando de grandes proyectos e iniciativas, donde se abren importantes puertas, permitiéndonos estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías.

 


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr