En aras de la transparencia de la gestión, en la administración pública, la Secretaria de Educación presentó rendición de cuenta de 2018 ante la Asamblea. La titular de la cartera de educación Alicia Jackson Archbold, realizo un balance de las actividades desarrolladas durante la vigencia anterior. Se destaca el programa de Bienestar para la población educativa, Educación para la población vinculada al sistema de responsabilidad penal, dirigido a los adolescentes SRPA, construcción, adecuación y mantenimiento de establecimientos educativos, el mega colegio del sector de San Luis, entre otras mejoras en la infraestructura de las instituciones educativas en ambas islas.

Así mismo de la mano con la tecnología se viene fortaleciendo las TIC, con el propósito, de mejorar la calidad educativa. En cuanto al programa de primera Infancia, se desarrollaron actividades, a través de la Ludoteca Naves Chillss, adquisición de materiales para los diferentes establecimientos educativos, Educación Superior, el programa de Alimentación Escolar PAE, enfocado todo a mejorar la cobertura y la calidad educativa, en nuestro Departamento insular.

Ante las inquietudes de los diputados de la Asamblea Departamental, sobre el Colegio Bolivariano y el transporte Escolar, la Secretaría de Educación Alicia Jackson respondió, que gracias a la gestión del Gobierno Departamental se logró reactivar el transporte escolar, a partir de este lunes 29 de abril, de igual manera se dio la reapertura del Colegio Bolivariano, beneficiando a una población de 1.200 estudiantes de la Isla. 


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr