Gracias a una alianza estratégica entre el Gobierno Departamental y la Pastoral Social, de la Parroquia San José, se viene desarrollando el proyecto de huertas caseras, el cual tiene como objetivo formar niños y niñas de los sectores nativos como: el Hoyo Soplador, Elcy Bar y Tom Hooker, motivándolos a crear espacios para la siembra de árboles e inculcándoles valores y principios, alrededor del tema ambiental y la relación con la naturaleza.

Por ello en marco de la celebración del día de la niñez, la Administración local, a través de la Secretaria de Educación, se desplazo al sector sur de la isla, para desarrollar actividades lúdicas con los niños raizales que hacen parte del proyecto. Los menores de edad participaron de cada uno de los juegos y actividades recreativas, mientras nos demostraban sus habilidades, para adecuar la tierra y poder sembrar.

Gene Salazar, Coordinadora del programa. Tejiendo Relaciones, Para Una Sana Convivencia, anuncio que se adelanta con la secretaria de agricultura, la creación de un parque natural, con plantas y árboles sembrado por los mismos niños. La gestora social resalto, además, que este tipo de iniciativas ayuda a fortalecer los valores éticos y morales, contribuyendo en la formación integral de los niños y jóvenes raizales de estos sectores y sus familias.

 

Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr