Shalwander Martínez, representante del Departamento Archipiélago en el Foro Nacional sobre la Construcción del PND liderado por la Organización Niñez Ya, visitó el Congreso de La República, junto con otros 25 niños de otros departamentos, para reunirse con diferentes funcionarios del Gobierno, representantes y senadores de La República, para plantearles las problemáticas que están afectando al país, y para preguntarles cómo se reflejarán las soluciones en el Plan Nacional de Desarrollo.

Durante su intervención, la joven isleña solicitó más espacios recreativos para los jóvenes que sirvan para su formación. “Desde que fui seleccionada para estar en el encuentro he estado preguntando a los jóvenes de la isla qué quieren que comente a los congresistas sobre lo que requerimos. Quieren más espacios seguros donde puedan hacer teatro, bailar. También voy a mencionar la situación de las madres cabeza de familias, cuyos hijos necesitan educación y servicios de salud. Sé que el Congreso tiene posibilidad de incluir esto en el Plan de Desarrollo, por eso es importante ese espacio”.

En la reunión presidida en la capital de La República,  se tocaron temas de violencia, salud y educación, con el propósito de que se incluyan estos asuntos prioritarios de la niñez para garantizar sus derechos.

NiñezYA, que reúne a más de 100 organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la niñez, convocó este espacio con el fin de que menores de regiones tengan voz en el proceso que se está surtiendo en el Congreso para la aprobación del PND, el documento que traza la ruta de Colombia entre 2018-2022.

Alicia Jackson, Secretaria de Educación de las Islas, y otros miembros de la secretaría también hicieron presencia en el Congreso, acompañando a la joven estudiante del Colegio Modelo Adventista.


Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr