Por segundo año consecutivo, 2014 y 2015, las instituciones educativas públicas de la isla de San Andrés realizaron su rendición de cuentas a la comunidad educativa; en el auditorio de la gobernación departamental se dieron cita estudiantes, padres y madres de familia, personal administrativo, docentes, directivos docentes y personas interesadas en el tema educativo.
En esta rendición de cuentas se han abarcado aspectos institucionales que trascienden o que van más alla del mero aspecto del manejo de los Fondos de Servicios Educativos, sino que en ella se presentaron tanto los aspectos financieros como los demás temas relacionados con la gestión del establecimiento y su resultados frente a la prestación del servicio educativo.
Los establecimientos educativos han presentado estructuraron su informe de gestión teniendo en cuenta aspectos relevantes del Plan de Desarrollo Departamental, como lo son:
- Cierre de brechas: en relación con:
- Tasa de cobertura bruta y neta.
- Porcentaje de estudiantes Pertenecientes a poblaciones vulnerables que son Beneficiarios de algún programa de permanencia.
- Porcentaje de alumnos con necesidades educativas especiales escolariza dos.
- Tasa de deserción intra - anual en preescolar básica y media.
- Calidad: en relación con
- Porcentaje de educadores participando en el plan de formación.
- Porcentaje de padres de familia que participan en actividades programadas por el establecimiento educativo.
- Resultados pruebas Saber.
- Categorías de desempeño del establecimiento educativo.
- Innovación y pertinencia: en los que se tienen en cuenta
- Número de estudiantes promedio por computador en el establecimiento educativo.
- Porcentaje de matrícula con acceso a internet.
- Experiencias significativas o exitosas.
- Proyectos productivos.
- Modelo de gestión: en cuanto a
- Porcentaje de ejecución de los recursos de los Fondos de Servicios educativos por concepto de gasto.
- Porcentaje de cumplimiento del Plan de mejoramiento institucional.
- Convenios de articulación, entre otros.