La Gobernación Departamental en conjunto con la empresa Chevron y la Corporación Juego y Niñez, realizaron un homenaje a la niñez en la Ludoteca Naves Chills.
Esta iniciativa fue un espacio de recreación y diversión para los niños y niñas en compañía de sus padres, quienes compartieron por medio de juegos tradicionales, materiales didácticos y expresaron sus deseos con miras a tener un mejor futuro en las islas.
El evento contó con el acompañamiento del Gobernador (E) Arlington Howard, la Gestora Social Reina Luz Vásquez, la Secretaria de Educación Dayling Gutiérrez, Sergio Ibarra Director de la Corporación Juego y Niñez, el presidente de la empresa Chevron, entre otros invitados.
Por su parte, la Gestora Social Reina Luz Vásquez resaltó la importancia de seguir trabajando por la niñez en el departamento y dejó claro que uno de objetivos es tener una nueva ludoteca para el próximo año.

El Gobernador del Departamento Nicolas Gallardo Vásquez, en conjunto con la Secretaria de Educación Daylin Gutiérrez y el equipo de trabajo del ICBF, activaron de forma oficial la Mesa de Participación de niños, niñas y adolescentes en las islas.
El evento, realizado en la Ludoteca de Naves Chills, tuvo como objetivo escuchar a los niños y jóvenes del departamento, conocer sus pasiones, deseos, visión y lo que para ellos es importante en la construcción de políticas públicas que mejoren las condiciones de vida del pueblo isleño.
Cabe resaltar que las actividades de la Mesa de Participación, se llevarán a cabo en diferentes espacios a lo largo del año.

La Secretaria de Educación Daylin Gutiérrez realizó la premiación a niños y niñas del programa Ondas del Centro Educativo Sueños Alegres. La actividad se llevó a cabo en el marco de la feria de investigación con el programa Ondas en donde se entregaron diplomas a los grupos ganadores y regalos a los niños investigadores.
Además, la dependencia junto con el grupo de trabajo de Ondas obsequiaron una impresora a la Institución Educativa Sueños Alegres. Esto ayudará y facilitará a la sala de maestros con la impresión de materiales educativos.
Cabe resaltar que es la primera vez que en el país se incluye dentro del programa Ondas a un grupo de investigación con niños de 4 y 5 años de edad.

Con la convicción de encontrar un criterio diferenciador para calificar la educación que se imparte en el país, finalizó el Encuentro Latinoamericano Sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación de Latinoamérica y el Caribe que tuvo como sede San Andrés.
Durante el evento, se evidenció la necesidad de cambiar el modelo educativo, en especial en el departamento, para ofrecer una mejor  experiencia a nuestros alumnos.
El foro finalizó con una muestra cultural con las principales expresiones del Archipiélago organizada por la comunidad educativa del Brooks Hill Bilingual School.

La Secretaria de Educación Daylin Gutiérrez llegó a la isla de Providencia para la Rendición de Cuentas 2023 de las Instituciones Educativas del Municipio. Con esto, se da por culminado el proceso de las 11 Instituciones Educativas Oficiales del Departamento que entregaron su balance del año anterior.
También, se evaluaron temas de infraestructura en la Institución Educativa María Inmaculada que fue destruida por el huracán ‘Iota’ y que actualmente cuenta con unas aulas provisionales. Además, se verificó el estado de la obra de la Institución Educativa Junín que se encuentra en una etapa de reconstrucción. Por último, se escucharon las necesidades de la población estudiantil.

Formación Docente

Transporte Escolar

Alimentación Escolar

Familia Educativa

Find us on Facebook
Follow Us
Find us on Youtube
Siganos en Flickr